Noticias del Grupo Asistencial Coruña

NOTICIAS

Medidas de prevención en el ámbito sociosanitario.

Medidas de prevención en el ámbito sociosanitario.

 

 

1.      La limpieza y desinfección de ropa de trabajo y de los equipamientos de protección se harán desde el centro de trabajo, no se podrán llevar a casa.

2.      Se emplearán los equipamientos de protección individual habituales en las tareas cotidianas.

3.      El personal que atienda a personas con COVID-19 o aquellas que accedan a zonas d aislamiento deben llevar los EPI adecuado a la tarea que se va a realizar, conforma a las recomendaciones sanitarias.

4.      Gestión de Residuos.

-          Los residuos ordinarios se gestión de forma rutinaria, para supuesto confirmado de COVID-19 se seguirá el siguiente procedimiento:

·         Los residuos, incluidos los materiales de un solo uso (paños, mascaras) , ese eliminaran en una bolsa de plástico(bolsa 1), en un cubo dispuesto en un cuarto, se cierra adecuadamente antes de salir del cuarto, preferiblemente con tapa o apertura. Sin realizar ninguna separación para el reciclaje.

·         La bolsa 1 debe cerrarse adecuadamente e introducirla en una bolsa 2, al lado de la salida del cuarto, y cerrar adecuadamente antes de salir del cuarto.

·         La bolsa 1 con los residuos anteriores, se deposita en la bolsa 3 con el resto de los residuos, la bolsa 3 se cerrará adecuadamente.

·         Inmediatamente después se hará una completa higiene de manos, con agua y jabón durante 40-60 segundos.

5.      Loza y ropa de cama

-          Los cubiertos, vasos, platos y demás utensilios reutilizables se lavaran con agua caliente y jabón o preferiblemente en el lavavajillas, utilizando un programa de agua superior a los 50º.

 

-          La ropa del cuarto del paciente se embolsa y se cierra en el mismo cuarto, la ropa no debe ser sacudida y se recomienda lavarla en un ciclo entre 60 y 90 grados.

 

Aportando soluciones con las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la asistencia domiciliaria
San Andrés, 143. Bajo
Centro de Negocios Coruña Business
15002 - La Coruña