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PROCEDIMIENTO DE ACTUACION PARA SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO FRENTE A LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS EN GALICIA (MARZO 2020-VERSIÓN 3).


PROCEDIMIENTO DE ACTUACION PARA SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO FRENTE A LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS EN GALICIA (MARZO 2020-VERSIÓN 3).

 

Puntos más relevantes:

-          Informar al personal sobre el virus, la forma de contagio y como se puede prevenir.

-          Reforzar las medidas higiénicas, toser o estornudar en el interior del codo o pañuelo de usar y tirar, no tocarse la cara, lavar frecuentemente las manos, no beber o comer en el trabajo sin lavarse primero las manos, llevar uñas cortas, nada de anillos, pulsera o reloj, pelo recogido, sin maquillaje o cremas.

-          De ser posible poner carteles en las zonas comunes.

-           Que las trabajadoras se tomen la temperatura dos veces al dia por 14 días.

-          Evitar el contacto entre personal.

-          Lavado de manos en profundidad cada hora de trabajo.

-          Si algún auxiliar tiene síntomas, consulte a su médico y en caso de ser sospechoso de positivo o positivo, avise a la empresa y la empresa se lo comunicara la usuario o familia y a las demás auxiliares que tuvieran contacto con ella los 14 días anteriores.

 

Se establecen tres niveles de actuación:

 

1.      Personas no afectadas ni en investigación se continuaría con el servicio de forma normal, lavando las manos antes de ponerse guantes y mascarillas y después de sacarlos y desinfectar o lavar las manos antes y después de tener contacto con el usuario o alguna de sus cosas.

2.      Personas contagiadas o en investigación tendrían que notificar a la empresa para suspender el servicio hasta que se confirme si es o no positivo. Si es negativo se retomaría el servicio como en el punto uno. Si es positivo el servicio queda suspendido hasta que se recuperen. Esto vale tanto si es el usuario positivo o alguno de los convivientes. Esta suspensión hay que comunicarla para que desde la administración evalúen el cuidado del usuario durante la suspensión.

3.      Personas afectadas hospitalizadas, bien usuarios o convivientes y/o regreso al domicilio. Si vuelve al hospital siendo positivo se suspende el servicio, si ha dado negativo se procede como en el punto uno. Hay que poner especial atención a la ventilación, la limpieza y desinfección del domicilio.

 

 

 

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