Noticias del Grupo Asistencial Coruña

NOTICIAS

FUNCIONES DE EL/A TRABAJADOR/A SOCIAL EN UN EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO

FUNCIONES DE EL/A TRABAJADOR/A SOCIAL EN UN EMPRESA DE AYUDA A DOMICILIO

El Trabajo Social se define como la profesión que promueve el cambio social.
Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la autonomía del pueblo, para incrementar el bienestar.

El Trabajo Social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes.
Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas y prevengan situaciones adversas. Por ello, los y las profesionales en Trabajo Social, se convierten en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan.

El Trabajo Social es un sistema integrado y dinámico de valores, teoría y práctica interrelacionados.

Las funciones a desarrollar por los diplomados en Trabajo Social en las empresas de ayuda a Domicio son las siguientes:

 

-       Son el intermediario entre usuario, familia y empresa.

-       Realización de contrato a firmar entre empresa y usuario

-       Proyecto de intervención al usuario, para así indicar los servicios que necesita el usuario y que van a ser entregados al auxiliar sociosanitario para la realización de sus tareas.

-       Visitas domiciliarias bimensuales, para saber cómo se encuentra el usuario, si hay algún cambio que necesiten, algo que incrementar o quitar, si están contentos con el auxiliar, si surgió algún cambio de salud, de medicación y otros?En la primeria visita la misma indicara al usuario si se necesita algún tipo de ayuda técnica, apoyo en casa para su movilización, si la casa esta adecuada para una correcta prestación del servicio, en esa primera visita se orientara al usuario y familia todo lo correspondiente al servicio que se le va  aprestar, las ayudas a las que puede optar, otros?.

-       Si el usuario cuenta con la ayuda de dependencia que facilita la Xunta, la trabajadora social llevara dicho informes que hará bimensualmente al la Trabajadora Social que corresponde a cada Usuario.

Aportando soluciones con las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la asistencia domiciliaria
San Andrés, 143. Bajo
Centro de Negocios Coruña Business
15002 - La Coruña